Este que veis aquí es el profesor Brian Greene, de la Universidad de Columbia:
Y nos gustaría inaugurar nuestra biblioteca científica recomendado su primer libro, El Universo Elegante, de 1999.
Y es que Einstein nunca se pasa de moda, ahora que los científicos ya han descubierto pruebas de la existencia de las ondas gravitacionales ya anunciadas en el modelo einsteniano.
Para leer el Universo Elegante de Greene, efectivamente, no hacen falta "conocimientos de matemáticas o de física" (ya le gustaría al escritor de esta entrada), sólo pura y dura curiosidad de Hombres (y nada de lo humano...). Es una manera extraordinaria de vislumbrar, aunque sea sólo superficialmente, los detalles de la teoría de la relatividad de Einstein y de la teoría cuántica de Planck. Greene nos explica a pie de calle las inmensas dificultades que los físicos teóricos tienen que superar para conjugar ambas teorías y el papel que la Teoría de Cuerdas y la multiplicidad de dimensiones juegan en ello.
Y todo ello, con unas razones que mi parte de filósofo no puede dejar de citar por trasladarme directamente a Platón (que tampoco se pasa de moda): que el modelo además de ser matemáticamente exacto también ha de ser estético, elegante, bello.
Y después de su lectura entenderemos el por qué de uno de los más injustos desmanes del mundo actual:
¿Por qué el Dr. Sheldon Cooper abandona la Teoría de Cuerdas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario